EVENTOS: Master Class con Super Akí

De la mano del Chef Dariel Parra se impartió una master class en la sucursal de Xcanatún de Super Akí, en donde los asistentes se pusieron los delantales y se dieron la tarea de ser los cocineros para una cena de tres tiempos elaborada con los ingredientes premium que sólo encontraras en super akí.

La noche empezó con una cata de vinos por parte de la bodega “Grandes vinos” que nos hablaron de los dos grades vinos que nos ayudarían a maridar los alimentos que desguataríamos más tarde. Nos hablaron del vino ‘Monasterio de las viñas’ y ‘3C’, dos venos que forman parte de la selección de vinos a nivel nacional que sólo podrás encontrar en Super Akí.

 

La noche en la cocina iniciaba con la elaboración de un brownie de chocolate, pero no uno común, sino uno elaborado con cerveza oscura y al asador. Desde el momento en el que se abrió la mantequilla para untarla en el recipiente donde descansaría la mezcla, se sentía el delicioso aroma de los ingredientes, que iba desde lo más común como lo son la harina y los huevos, hasta los más extraño como la cerveza oscura. Si, leíste bien cerveza oscura, que a palabras del chef Parra serviría como levadura dándole un toque de sabor diferente a la mezcla, por lo que con ¾ de una botella de 355 ml basta para hacer este magnífico postro que estará en cocción por un aproximado de 2 horas en el asador, mismo que le dará un toque especial a este brownie, con un toque mas parrillero alejado de lo común que lo vuelve un tanto extraordinario al paladar.

La noche de cocina continuo con la preparación de unos betabeles, con una simple pero confiable combinación de sal y pimienta, envuelta en aluminio que se fue a fuego in directo, dejándola que se cocine lento para tiempo más tarde poder degustarla.

Y como se anunció, la estrella de la noche llego, el corte de carne de cerdo premium, cortesía de U.S. Pork, que los cocineros sazonaron con aceite de oliva, sal y pimienta para posteriormente llevarla a fuero directo en el asador, cocinando a vuela y vuelta la carnes, que en cada momento que se volteaba la carnes, la misma capas de grasas al derretirse soltaban un espectáculo con el fuero saltando que solo dejaba a la expectativa y a la espero de poder probar dicho corte, que al final de un tiempo y al llegar a una temperatura de 135°F la pieza ya estaba lista, solo quedaba dejarla reposar 5 minutos para que los jugos de la misma se redistribuyan dejando que la carne conserve ese sabor que en conjunto a la salsa BBQ blanca, elaborada con base de mayonesa y vinagre, dejaba un sabor equilibrado con la carnes que en cada bocado dejaba sin palabras a los comensales.

Para finalizar la noche en la cocina, con los betabeles previamente puestos en el asador, se hizo una ensalada que en combinación el queso crema y hojas de lechuga romana asadas, dieron una explosión de sabores indescriptible, que nos dejaba una sensación ligeramente amarga pero compensado con el sabor dulce de los betabeles y el queso crema que dejaban al final una fiesta en el paladar de quien se atrevió a probarla.

Sin duda una noche que nos dejo mucha sabiduría en el tema de la cocina a la parrilla, y que gracias a los ingredientes premium que solo encontraremos en Super Akí, podemos hacer magia y hacer que la comida sea un poco mas que eso, sino que se convierta en una obra de arte.

Por: Christian Espadas

Explore additional categories

Explore Other Classes