EL CIGARRO ELECTRÓNICO ¿SOLUCIÓN O TORMENTO?

Facts

  • 51% de los jóvenes mexicanos ha escuchado del cigarro electrónico, 20% cree que son menos dañinos que el cigarro convencional.
  • 10% de los adolescentes mexicanos han probado el cigarro electrónico, 4% de forma exclusiva.
  • Los adolescentes usuarios exclusivos de cigarros electrónicos difícilmente habrían empezado el consumo de nicotina de otra forma, pero una vez adictos a ella pueden escalar a otras formas de consumo.

Los cigarros electrónicos son dispositivos eléctricos que funcionan con una batería, estos calientan líquido saborizado dentro de un cartucho y termina por evaporarse. Estos líquidos contienen diferentes fragancias y sabores, además de contener nicotina y otros productos químicos. Al acto de inhalar este vapor se le conoce como “vapear”.  

 

A finales de agosto de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe para exhortar a los países en la necesidad de prohibir el uso de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (nombre científico para los cigarros electrónicos, e-cigs o vaporizadores). En el documento, la OMS muestra su preocupación por el aumento en el uso de estos dispositivos que suministran nicotina, una sustancia altamente adictiva, pero sin usar tabaco y que no producen humo sino vapor, un vapor con mucho más que agua.

 

Esta nueva forma de fumar ha causado mucha controversia y opiniones encontradas. Muchos creen que es mucho más perjudicial y otros, lo han usado como tratamiento para dejar el cigarro.

Si tienes problemas para dejar de fumar, consulta con tu médico o profesional de la salud y busca ayuda.

Explore additional categories

Explore Other Classes